Hola brujitos, estoy de vuelta para hablarles de un destino que ya había presumido por instagram; «La otra opción» una reserva en lo más escondido de los tuxtlas.
¿Por qué están especial este lugar? antes que nada por su ubicación, se encuentra colindando con la sierra de santa Marta y llegar es toda una odisea.
La única manera de llegar a este lugar es hospedándote o tomando un tour, yo opte por la segunda opción y contacté a la bióloga Edith actual encargada, nos citamos en un punto para ir a la localidad y tomar los caballos que nos llevarían.
¿Qué deben de llevar?
*Pantalón y roca cómoda.
*Botas especiales o zapatos adecuados.
*Short o cambio de ropa para bañarse.
Lo primero que hicimos fue subirnos al caballo, les confieso que me dio un poco (MUCHO) miedo porque tenía más de 7 años que no montaba, pero después de un rato todo volvió a la normalidad.
Lo más difícil de montar fue subir las lomas, por eso les recomiendo ir en temporada de calor, dónde el suelo está completamente seco y no corren el riesgo de resbalarse.
Nunca olvidaré las vistas desde la montaña, fue increíble poder vivir esta experiencia.
Después de avanzar una media hora, llegamos al paraíso; una cascada llamada «Las golondrinas» ¡Me encanta!, todo parecía tan misterioso.
No me bañé porque el día estaba un poco raro y no hubo quién me hiciera segunda.
Seguimos el recorrido y yo estaba muy emocionado al ver todo lo que tenía a mí alrededor, avanzamos y avanzamos hasta ver las cabañas.
A lo lejos se escuchaba el sonido de las guacamayas ¿pueden creerlo? cada vez me emocionaba más, para quienes no saben el grupo xcaret ha soltado más de 100 guacamayas en la zona de los tuxtlas con el fin de reintroducir las aves.
Vi una y grite, agarré mi cámara y empecé a enfocar.
Me bajé del caballo y busqué el mejor ángulo.
Brujitos, moría de la emoción nunca había visto una guacamaya tan cerquita, es sorprendente ver sus colores, ruidos y movimientos. ¡Deben de ir, ya! estoy seguro que les encantará.
Llegamos a las cabañas y mientras estaba la comida, la bióloga me platicaba todo sobre el lugar.
Me mostró estás fotografías del antes de reforestar la zona, ¡sorprendente! sólo eran montañas, gracias a su labor y al gran esfuerzo, hoy la reserva ecológica es otra.
El tour incluye: refrigerios y comida deliciosa.
(Tiene un costo de $500 por persona)
Terminamos de comer y fuimos a recorrer el UMA.
Vi animales en peligro de extinción qué jamás hiera imaginado, como estos jabalís de trompa blanca.
Tucanes, faisanes, loros y muchos más.
Es un paraíso.
Por último pasamos a una sección dónde llegan muchos colibrís, la cámara logró captar esta imagen.
De regreso preferí caminar, ya que montar a caballo es un poco cansado.
Brujitos, así concluye mi aventura en este maravilloso lugar espero les haya gustado, la próxima vez que visiten la zona de los tuxtlas en Veracruz, no duden en visitar la reserva ecológica la otra opción.
¿Cómo pueden tomar el tour? es muy fácil, contacten vía facebook o desde su página http://laotraopcion.com/, ahí encontrarán toda la información que necesitan.
Les dejo un vídeo que encontré en su página para que se emocionen un poquito, no olviden seguirme en instagram y facebook para estar enterados de todos los destinos que visito, soy un poco lento y a veces tardo en escribir nuevos post.
Nos vemos en la próxima aventura, los quiere un brujo.
Excelente información. Muchas gracias por compartir.
Me gustaMe gusta